
- Principios
- Trabaja normalmente por encargo y considera cada pedido como un proyecto, con sus principios y objetivos:
- 1 – Realizar obras de carácter popular si renunciar a la creatividad artística, a poder ser vinculadas a las tradiciones del lugar de destino.
- 2 – Que sean piezas únicas y originales, de modo que aún repitiendo el personaje representado nunca resulte igual a otro ya realizado.
- 3 – Siendo los representados mayormente humanos o seres humanizados, se busca potenciar su expresividad, ya sea esta contenida o teatral, llegando en unas ocasiones a una caricatura suave y en otras exagerada, siempre con arreglo a lo que exija la figura.
- 4 – Que tengan una impronta, un estilo propio que las vincule estéticamente entre sí y con su autor. No dejando de ser “hijos del mismo padre”.
- Las “disciplinas” necesarias para poder realizar estos trabajos son muy heterogéneas. Desde la carpintería al modelado de arcilla y otras materias, diseño y confección, talla de diversos materiales como madera o porexpan, la pintura con distintos pigmentos y técnicas, el estratificado de polímeros y moldeo de resinas, elaboración de correajes y herrajes específicos y cualquier otra que requiera la labor.
- La búsqueda constante de soluciones estéticas y prácticas para un óptimo resultado en las figuras elaboradas, conlleva un esfuerzo, que lejos de ser penoso, es estimulo constante y mejora de los resultados.